domingo, 20 de diciembre de 2009

Fotos del Teatro de Clausura de actividades Parroquiales

Se nos termina el 2009! Para cerrar este año en nuestro blog, vamos a compartir algunas fotos tomadas a algunas personas que estubieron presentes en la Clausura de actividades de la Parroquia Medalla Milagrosa 2009 realizado el Sábado 19 de Diciembre a la tarde-noche. Los que no salen, igual están sepanló...
Feliz Navidad! y un Feliz 2010!


Izq: Juancito. Der: Nacho "Foto para el blog!"


Izq: Marcelino.(Coord 1º Com) Medio: Ariel. (Coord 2º de Com) Der: Dante
"Mirame parezco Bin Laden" (Dante)


Angel: Dieguito (Anim1º Com). José: Iván. Maria: Anita (Anim.1ºConf)


Juan y Don Cardozo. (2º Conf) Der inf: Pochi
"Papá pero yo ya sé qué quiero ser" (Juan)


 "La amaba tanto a Maria, pero dudé de ella" (José)


 
Izq: Carlita (Coro). Medio: Guille (Coord 2º Conf). Der: Caudia (Coord 1ºCom)
"Los trapos pasan de moda (la ropa) pero el interior nunca" (Guille)


Izq: Mercedes. Medio: Mirtita. Der: Chivy.
"No puedo creer que me hayas hecho esto a mi!" (Mirta)


Mercedes, Chivy y Seba."Vos hacete cargo, no estoy listo para ser padre"(Seba)

 
  "Lloro porque mi hijo no tiene el apoyo de los que nos rodean" :'( (Chivy)


 Los Reyes


Arturito rindiendo honores con María Durán.


 Feliz Navidad para Uds. también che


 también la encontramos a Agus


...y a Ema!


Como Diego (Izq. Anim. de 1ºComunión) se nos muda a Jujuy a continuar sus estudios en el Seminario, no podíamos desaprovechar de sacarnos una foto. Chau Deguito!




viernes, 4 de diciembre de 2009

Historias de Vida: El Cartonero que fue premiado por el Príncipe

Un cartonero argentino es el "emprendedor del año". Fuente: Diario Clarín.



El heredero al trono del Reino Unido abrió el sobre con delicadeza de príncipe y frente al micrófono del Palacio Saint James, en Londres, pronunció el nombre criollo: Juan Ramón Núñez. El mismo príncipe Carlos esperó en el escenario al creador de FM La Milagrosa, una radio comunitaria que desde hace dos años trasmite desde Ciudad Oculta. De manos de la realeza, el correntino de rasgos indios y pelo largo enrulado, dueño de un pasado de pobreza, huérfano y viudo, es desde el lunes a la noche "Emprendedor del Año a Nivel Mundial".

Youth Business International, una entidad que galardona a jóvenes con iniciativa, entendió que por su labor social a través de la emisora debía ser reconocido. Además del trofeo, Juan recibió un premio en dinero que donará apenas vuelva.
"Cuando el príncipe me llamó se me cruzaron varias imágenes: el lugar donde nací, el rostro de mi mujer y mis hijos, la pobreza total en la que vivimos mucho tiempo. Ayer se cumplieron todos mis sueños, incluso los que nunca llegué a soñar", confesó Juan a Clarín desde Londres. Allí llegó el lunes para recibir la mención que ya había ganado, la de Emprendedor del Año de Argentina. Pero también tenía chances de ser reconocido internacionalmente.


El desafío era que un jurado eligiera su proyecto entre otros tres. De esa manera "compitió" con una saudita que creó un centro de atención para discapacitados, un mexicano que ideó un sistema de producción ecológico y una pareja de escoceses que inventó un sistema para no agarrarse los dedos con la puerta. Juan y "La Milagrosa" se llevaron los aplausos.

¿Por qué una radio? ¿Dónde empezó la historia de La Milagrosa?

La radio es "el sueño del pibe", digamos.
Soñaba con la radio desde muy chiquito. Viví en el campo en la extrema pobreza; mucha más pobreza de la que me tocó vivir en Buenos Aires, y me crié escuchando las famosas AM. Escuchaba los relatos de fútbol desde Buenos Aires.
Tenía que apagar la radio para que no se gastara la pila, guardar energía para escuchar el próximo partido. Soñaba con la radio desde que tenía ocho años, y cuando abrió una radio en el pueblo me dije: "Ésta es mi oportunidad".
Así fui pasando por distintas etapas. Hace seis años sufrí un robo y me dio un infarto, terminé muy mal. Pero gracias a la fe y a la ayuda de mi familia y los médicos, recuperé no sólo la salud sino todo lo que había perdido. Es "el sueño del pibe" hecho realidad.
Entonces, la radio se llama La Milagrosa porque su historia es casi un milagro.
Sin duda. Es más que un milagro.

¿Qué le diría a un chico latinoamericano que sale a recoger cartón o que está pasando un momento difícil, pero tiene sueños grandes?

Que a ese sueño grande le sume la fe. Con fe y lucha será posible realizar esos sueños. Con determinación y decisión, porque pueden pasar miles de oportunidades por delante nuestro, pero si no queremos verlas o aprovecharlas... Hay que pelearla todos los días, luchar con fe.